,

Caída del cabello en el Postparto

septiembre 10, 2017

Después que nació mi caracolito me quedo una melena super larga, estaba tan larga que no sabia que hacer con ella parecía rapunzel , el calor estaba insoportable así que en plena cuarentena me hice una cola y corte el exceso de cabello... Por favor que ninguna de las abuelitas se entere, por eso de la cuarentena y sus “mitos”... En fin, pensé que el problema con mi cabellera había terminado, hasta que hace unos quince días para acá, se me ha comenzado a caer el cabello en grandes cantidades, creo que se me cae muchísimo más pelo que runny nuestro perrito, por todos lados caen, tengo que estar constantemente revisando a mi pequeñin para quitárselos pues me da miedo se le enrollen en sus deditos de las manos.

¿Porqué se cae tanto el cabello?
He estado leyendo que esto ocurre debido a que es normal en el postparto, las dichosas hormonas que siempre tienen que hacer de las suyas (si lo sabremos nosotras las mujeres que tenemos una relación especial con ellas) influyen para que esto suceda, el aumento del estrógeno hizo que creciera durante el embarazo y ahora como las hormonas regresan a la normalidad los niveles de estrógeno bajan drásticamente, el pelo se debilita y 2 ó 3 meses después del parto (a veces hasta el cuarto mes), empieza la caída importante.

La buena noticia es que antes de los 12 meses la cabellera vuelve a su normalidad, claro siempre hay que recordar que es normal que se caiga el cabello diariamente, pero no a grandes cantidades, claro exceptuando esta condición del postparto.

Como algo normal entre mamis siempre están los que opinan y entre esas opiniones culpan a la lactancia materna por la caída del cabello, déjenme decirles mamis, soy prolactancia materna y la verdad esto no influye en nada pues las madres que no dan pecho también se les caerá el cabello, recuerden las hormonas están volviendo a la normalidad.

Lo que debemos hacer para evitar que se caiga un poco más, recuerden que esta más débil de lo normal es:
  • No usar planchas o secadoras
  • Tratar de no ajustar tanto la cola
  • Usar un peine o cepillo ancho para evitar jalarlo.
  • Evita maltratar el pelo con tintes.

Trata en lo posible de masajear tu cuero cabelludo durante el baño con cuidado, recuerda que la melena mojada es mucho más dedil, por lo demás a esperar que las dichosas hormonas se normalicen.

You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRIBETE

¡Recibe un correo electrónico de cada publicación nueva!

Facebook