, , ,

¿Dieta Amamantando?

septiembre 07, 2017

Ser Mami Venezolana, Dienta Amamantando
Cuando iba a nacer mi pequeñito todas las mamis que conocía me dijeron que no sería fácil amamantar, que dolería si no conseguía un buen agarre pero sobre todo que la dieta era horrible... Que tendría que cuidarme con todo lo que iba a comer, por los gases del bebé y todas esas cosas... Hace unos días salimos a comer recordé la "famosa dieta" y sonreí por dentro pues yo no sigo ninguna, me alimento con todo lo que se me atraviesa, en lo único que me cuido es con el café de no hacerlo tan oscuro, una sola vez al día y obvio cero bebidas alcohólicas, mi chiquito solo dos veces nos ha puesto el mundo de cabeza por los gases, de resto todo ha ido bien y luego hice la prueba repitiendo lo que había comido ese día, obvio no a propósito pues aquí en mi país no te puedes dar el lujo de escoger que se come últimamente y pues no sucedió nada gracias a Dios.
En Venezuela en estos momentos con todo lo que ha sucedido con el aumento del precio de los alimentos y la escasez, la mayoría de las personas parecen estar en dieta así que me contenta comer de todo, pues es realmente una bendición. Aun así algunas mamás me miran feo al saber que como queso o tal vez frijoles o granos, sobre todo cuando saben que aplico la Lactancia Materna Exclusiva (LME) pero así nos acostumbramos y gracias a Dios que a mi pequeñito todo le ha ido bien porque seguir una dieta nos habría dejado en la ruina y a mi en el hueso porque de verdad se me desata un hambre que ni les cuento.

De todos modos quise realizar mi investigación y déjenme decirles que sólo se debe mantener una dieta sana y equilibrada y no obsesionarse. No hay ningún alimento que tome la madre causa gases en el bebé. Esto es un mito que hay que desmentir pues hay ciertos alimentos que producen gases en el intestino durante la digestión pero ese gas no puede pasar a la leche materna, porque para hacerlo tendría que pasar por la sangre.


¿Porqué hablamos de la Sangre si estamos hablando de Leche Materna?
La prolactina,  es la hormona que estimula la secreción de la leche,  toma los nutrientes (proteínas, azúcares) de su suministro de sangre y los transformen en leche materna

Así que mamis queden tranquilas porque no hay que seguir ninguna dieta, ni para producir más leche ni para que ésta sea de mejor calidad. La leche de los mamíferos es la leche de mejor calidad para alimentar a las crías recién nacidas. Es, de hecho, el único alimento capaz de cubrir las necesidades nutricionales en su totalidad.

Leí por ahí una vez, no hay una tubería desde el estómago hasta la #sratetis... Que piensan ustedes? ¿Cuéntenme ustedes siguieron una dieta? ¿Cómo les fue?


You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRIBETE

¡Recibe un correo electrónico de cada publicación nueva!

Facebook