, ,

La mejor forma de llevar contigo a tú Bebé: El Porteo

septiembre 24, 2017

Llevo varios días saliendo con #mipequeSamuel a pasear, y la manera que lo llevo conmigo ha desatado miradas curiosas de muchas personas, pues últimamente utilizo un fular para cargar al bebé o como en realidad se llama a esa práctica porteo del bebé, y así hacer más cómodo tanto para él como para mí el paseo.

Cuando nació me dispuse a investigar una forma de llevarlo conmigo que me permitiera independencia y así mismo como me complico mucho cuando llevo muchas cosas quería algo que me diera seguridad al momento de salir sola con mi bebé, pues con solo las cosas que cargaba cuando aún no había nacido Samuel (la cartera y accesorios) ya me hacía un lío, por lo que me puse a investigar cuál era la mejor forma, y me topé con el fular.  

Por eso debo explicarles, ¿Qué es un fular?

Es un portabebé versátil, adecuado para cada etapa de crecimiento del bebé puede ser sencillo o complejo todo depende de lo que tú elijas. Mayormente son hechos en tela, pero los hay de diversos materiales y con los conocimientos básicos de cómo anudarlo será el mejor portabebé que puedas utilizar.

Así mismo, sale la interrogante, ¿Qué es el Porteo?

Es una forma de crianza en la que llevamos a nuestros pequeños con nosotros o mejor dicho  llevarlos encima de nosotras.  Hay que tener en cuenta que los recién nacidos han pasado 9 meses dentro de nosotras, por lo que están acostumbrados a los latidos de nuestro corazón, así como a nuestra voz y hasta escuchar nuestra respiración, este tipo de práctica hace que el bebé no sufra un cambio drástico al nacer pues genera para él una situación parecida.

Un bebé que es porteado tiene muchos beneficios, entre ellos están:
  • Lloran menos, pues están más tranquilos con la cercanía del calor del cuerpo materno.
  • Tienen mejor desarrollo psicomotor, debido a que su cuerpo se adapta al constante  movimiento, tienden a mejorar el equilibrio.
  • Los cólicos disminuyen, pues se lleva al bebe en posición de ranita que facilita la expulsión de los gases.
  • Estimula los sentidos del bebé.
  • Refuerza la relación padres e hijos.


¿Cómo debe la posición correcta para el porteo?
  • El bebé debe ir siempre mirando al portador.
  • La espalda debe estar en forma de C, posición fetal.
  • El bebé debe estar sentado sobre sus pompas y no haciendo peso sobre sus genitales.
  • Las rodillas deben estar más altas que las pompas del bebé, favoreciendo la posición de ratina  para rodear al portador.

¿Cómo debe ser el porteo según la edad del bebé?
  • Recién Nacidos de 0-3 Meses, deberán estar sujetos hasta la cabeza.
  •  Bebes de 3 en adelante, deberá estar sujeto hasta el cuello o hasta el hombro si el bebé ya pide más libertad para explorar.


Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de fulares, unos son amarrados, otros llevan argollas y otros como el que yo uso son en base a la costura por lo que no hay que hacer ningún ajuste, elegí este porque como ya les comente a veces soy un poco torpe con las manos y el terror de hacer un nudo y que quede mal me dio terror, por lo que en mi búsqueda en internet me encontré con kangus, una compañía de diseño de accesorios para bebes y me encantó, además es súper cómodo y nos ha resultado muy bien #mipequeSamuel ya está muy adaptado a él, así como nosotros.

Para concluir, debemos recordar que para portear la comodidad es primordial tanto para el bebé como para ti. Espero te sirva de mucho este artículo si estas en ese proceso de elegir como quieres llevar a tu bebe contigo.

You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRIBETE

¡Recibe un correo electrónico de cada publicación nueva!

Facebook