, ,

¿Criticas para Madres Primerizas? Elije el Empoderamiento Materno.

septiembre 16, 2017


La Maternidad avanza cada día con respecto a los métodos de crianza, lo que ayer era un buen método hoy no se usa, o tal vez hoy está demostrado que afecta al bebé. Aun así hay quienes aún se aferran a las cosas que les funcionaron en el pasado y se dedican a hacer sus respectivas observaciones a las madres primerizas.

Estas observaciones afectan de manera tal a las mamás, que las hacen dudar si de verdad la crianza que le están dando a sus hijos es buena, o si realmente lo está haciendo bien. Toda madre primeriza tiene dudas, tiene miedos, siente inseguridad, y estas observaciones que a veces se convierten en criticas realmente duras alimentan todos estos temores.

Sin embargo, lo bueno de ser una mami que se nutre de información con respecto a la crianza de su hijo es que cuando las personas comienzan a opinar  y realizar observaciones sobre cómo crías a tu bebé, cuando tienes información al respecto no te afecta ni te hace dudar sobre lo que estás haciendo, hay que recordar que la información es poder así que al tratar de estar informada comienzas el empoderamiento materno.

Aun así siempre verás a esa mamá primeriza sufriendo las críticas de la sociedad, específicamente de esas madres que ya pasaron por esa primera etapa de la maternidad, sobre cómo deben criar a sus bebés, lo más asombroso de todo es que esas mismas mamás que hoy te aconsejan en algún momento fueron también primerizas y estoy completamente segura que los consejos no solicitados también las afectaron en su momento.

¿ Pero qué es el empoderamiento materno?

 El empoderamiento como tal, se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual de un individuo, donde adquiere poder e independencia, es por eso que hablo de empoderamiento materno, pues una vez que comienzas a  buscar informacion sobre maternidad, dejar de lado las críticas y decides tomar tus propias decisiones con respecto a la crianza de tu pequeño, comienzas a ser independiente de los ¿Qué dirán?, de las miradas acusadoras, conoces tus derechos y deberes, te formas como mujer, madre y formadora de una familia aumentando tu confianza y seguridad.

Tú misma eliges como guiaras a tus hijos a medida que crecen, decides elegir lo mejor para ellos, y de la misma manera eliges que consejos seguir y que nó guiándote por tus  propios conocimientos.

Basada en mis propias experiencias personales, en estos primeros meses como mamá, a tí que te inicias en este nuevo mundo de la maternidad, un mundo maravilloso, una etapa llena de cambios y crecimientos para la mujer te aconsejo que elijas la información, asesórate, actualmente existen muchas coach de maternidad, en cuando al nacimiento del bebé, la lactancia materna, crianza respetuosa, en fin hay una cantidad infinita de información de la que puedes acceder para así evitar la inseguridad en esos primeros meses de la maternidad que se vuelve tan critica si no sabes manejar todas esas observaciones que la sociedad te suele realizar una vez que te conviertes en madre.

Suerte mamí sé que seguirás tus instintos y harás lo mejor por tu pequeño.


You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRIBETE

¡Recibe un correo electrónico de cada publicación nueva!

Facebook